Muñoz San Roque, Isabel

Categoría: Propio Ordinario de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Departamento de Educación, Métodos de Investigación y Evaluación

Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en 1994. En el año 1996 comenzó su docencia en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, donde ha enseñado materias sobre Métodos de Investigación, Estadística aplicada a las Ciencias Sociales e Innovación Educativa, tanto en el nivel de Grado, como en el de Postgrado. Se doctoró en Pedagogía en el año 2002 en la Universidad Pontificia Comillas.

Contacto

Despacho: 314 Cantoblanco

Teléfono: 917343950 extensión 2581

Correo electrónico: isabelmsanroquecomillas.edu

Formación académica

Doctor/a en Ciencias de la Eduación, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid.

Grupos de Investigación

Innovación educativa para una formación integral en diferentes etapas y contextos.

Áreas de Investigación

Evaluación de la competencia docente universitaria.

Didáctica de la estadística.

Gestión de la docencia por competencias.

Innovación Educativa.

Evaluación.

Metodología- Investigación educativa.

Áreas de conocimiento

Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Experiencia docente

La profesora Isabel Muñoz San Roque tiene 23 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:


  • Metodología de investigación y análisis de datos en Psicología I

  • Metodología de la investigación

  • Iniciación a la investigación educativa

  • Trabajo fin de Máster

  • Trabajo fin de Grado

Publicaciones Seleccionadas
  • I. Muñoz San Roque, G. Aza Blanc, ¿Qué valores cívico-morales presentan nuestros estudiantes universitarios?, en , Catholicism Culture Education, págs. 193-199, L'Harmattan, París, octubre de 2018.. ISBN: 978-2-343-16252-2. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/37047.
  • I. Muñoz San Roque, J. F. Martín Alonso, L. Prieto Navarro, B. M. Urosa Sanz, Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario: propuesta de un instrumento de evaluación. Rie. Revista de Investigacion Educativa. Págs. 1-15, Marzo 2016-Mayo de 2016.. ISSN: 0212-4068. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/6771.
  • M. Rodríguez González, E. A. Skowron, V. Cagigal de Gregorio, I. Muñoz San Roque, Differentiation of Self, Mate Selection, and Marital Adjustment: Validity of Postulates of Bowen Theory in a Spanish Sample. The american Journal of therapy. Vol. 44, nº 1, págs. 11-23, Noviembre 2015-Diciembre de 2016.. ISSN: 0192-6187. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/7266.
  • I. Muñoz San Roque, B. M. Urosa Sanz, La evaluación de la competencia Identidad Cosmopolita Global, en C. García Rincón (Coord.), Identidad Cosmopolita Global. Un nuevo paradigma educativo-social para un mundo nuevo, págs. 174-194, PPC, Madrid, octubre de 2015.. ISBN: 978-84-288-2941-0. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/9379.
  • M. Fernández y Fernández-Arroyo, I. Muñoz San Roque, J. Torres Lucas, Assessment of the pregnacy education programme with "EDUMA2" questionaire in Madrid (Spain). Journal of Evaluation in Clinical Practice. Vol. 20, nº 4, págs. 436-444, Julio-agosto de 2014.. ISSN: 1356-1294. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/16879.
  • M. Fernández y Fernández-Arroyo, I. Muñoz San Roque, J. Torres Lucas, Características de los programas de educación maternal de atención primaria de la Comunidad de Madrid (España) y de sus asistentes. Matronas Profesión. Vol. 1, nº 15, págs. 20-26, Febrero-abril de 2014.. ISSN: 1578-0740. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/16792.
  • I. Muñoz San Roque, A. Galán González, Conceptualización de la competencia docente en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de la percepción de profesores excelentes, en E. Nieto López, Las competencias básicas: competencias profesionales del docente, págs. 589-596, Universidad Castilla La Mancha, Ciudad Real, septiembre de 2013.. ISBN: 978-84-694-3772-8. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/31564.
  • I. Muñoz San Roque, M.ª R. Salas Labayen, La Universidad de Hoy, expectativas ante la formación de sus alumnos en bachillerato. Cátedra Nova: Revista de Bachillerato. Vol. 1, nº 33, págs. 49-64, Junio-agosto de 2012.. ISSN: 1135-2981.
  • M.ª Prieto Ursúa, M.ª J. Carrasco Galán, V. Cagigal de Gregorio, M.ª E. Gismero González, M.ª P. Martínez Díaz, I. Muñoz San Roque, El Perdón como Herramienta Clínica en Terapia Individual y de Pareja. Clínica Contemporánea. Vol. 3, nº 2, págs. 121-134, Mayo 2012-Junio de 2012.. ISSN: 1989-9912. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/6798.
  • I. Muñoz San Roque, A. Galán González, M.ª García Amilburu, The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain. Revista Catalana de Dret Public. Nº 44, págs. 2-22, Junio de 2012.. ISSN: 1885-5709. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/6778.
  • I. Muñoz San Roque (Coord.), El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la Universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE Comillas. Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012.. ISBN: 978-84-8468-386-5.
  • I. Muñoz San Roque, L. Prieto Navarro, J. C. Torre Puente, Enfoques de aprendizaje, autorregulación, autoeficacia, competencias y evaluación en estudiantes de Educación Infantil y Primaria, en J. C. Torre Puente (Coord.), Educación y nuevas sociedades. La formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria, págs. 237-266, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012.. ISBN: 978-84-8468-393-3.
  • I. Muñoz San Roque, M.ª Martínez Felipe, Enfoques de aprendizaje, expectativas de autoeficacia y autorregulación ¿Las metodologías de aprendizaje utilizadas en E-2 afectan al aprendizaje de calidad?, en I. Muñoz San Roque (Coord.), El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la Universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE Comillas, págs. 47-104, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012.. ISBN: 978-84-8468-386-5.
  • I. Muñoz San Roque, J. M. Sáenz Rotko, R. Mota López, La coordinación docente en la gestión de las competencias genéricas en los Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas: el ejemplo del Grado en Trabajo Social y el Grado en Traducción e Interpretación y Relac, en V. Autores, Jornadas Interuniversitarias Innovación Docente. Think, Share and Innovate, págs. 20-30, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Ramón Llull, Barcelona, diciembre de 2011.. ISBN: 9788493695972.
  • I. Espinar Fellmann, M.ª J. Carrasco Galán, I. Muñoz San Roque, I. Carrasco Galán, Spanish adaptation of stepparent role strain index. The Spanish Journal of Psychology. Vol. 11, nº 1, págs. 313-321, Noviembre 2007-abril de 2008.. ISSN: 1138-7416.
  • V. Hernández Franco, I. Muñoz San Roque, S. E. Giménez Rodríguez, C. Asensio Fuentes, Medida del estatus académico autopercibido del estudiante como variable latente. Miscelánea Comillas. Vol. 63, nº 122, págs. 73-92, Julio - Diciembre de 2005.. ISSN: 0210-9522. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/17619.
  • V. Hernández Franco (Dir.), I. Muñoz San Roque, C. Asensio Fuentes, C. Caro García, Ciclos formativos -2004. Preferencias de los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Universidad Pontificia Comillas, Madrid, marzo de 2005.. ISBN: 84-8468-157-2.
Otras actividades relevantes

Imparte cursos de formación y de actualización pedagógica del profesorado universitario en el Instituto de Ciencias de la Educación sobre Gestión de la Docencia por Competencias, Competencias del profesor universitario y recursos para la innovación educativa..

Tesis dirigidas y defendidas.

Título: Determinantes del aprendizaje en los futuros maestros de la Comunidad de Madrid. Doctoranda: María Martínez Felipe. Universidad Pontificia Comillas. Facultad Ciencias Humanas y Sociales. Fecha de defensa: 29-01-2016.

Título: Elaboración, Validación y Aplicación de una herramienta de Evaluación para los Programas de Educación Maternal de los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Doctorando: Matilde Fernández Fernández-Arroyo. Universidad Pontificia Comillas. Facultad Ciencias Humanas y Sociales. Fecha de defensa: 22 de Noviembre del 2012.

Tesis en curso que dirige:.

Título del trabajo: La competencia de Aprender a Aprender: Selección de dimensiones e indicadores para su evaluación en Educación Secundaria y Bachillerato.

Tipo de proyecto : Tesis Doctoral.

Universidad que titula: Universidad Pontificia Comillas Tipo de entidad: Universidad.

Ciudad: Madrid, Comunidad de Madrid, España.

Doctorando-a/alumno-a: José Francisco Martín Alonso.

Título del trabajo: EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA COMO METODOLOGÍA DIDACTICA INTERDISCIPLINAR. EL PAPEL DE LA AUTORREGULACIÓN.

Tipo de proyecto : Tesis Doctoral.

Universidad que titula: Universidad Pontificia Comillas Tipo de entidad: Universidad.

Ciudad: Madrid, Comunidad de Madrid, España.

Doctorando-a/alumno-a: Arántzazu Soria Martínez.

Título: El uso de las TIC en la asignatura de inglés en Educación Secundaria Obligatoria en los colegios concertados católicos de la Comunidad de Madrid..

Tipo de proyecto : Tesis Doctoral.

Universidad que titula: Universidad Pontificia Comillas Tipo de entidad: Universidad.

Ciudad: Madrid, Comunidad de Madrid, España.

Doctorando-a/alumno-a: María Alonso García.

Título:Metodologías activas para el desarrollo de la competencia científica en la formación de maestros.

Tipo de proyecto: Tesis Doctoral.

Universidad que titula: Universidad Pontificia Comillas Tipo de entidad: Universidad.

Ciudad: Madrid, Comunidad de Madrid, España.

Doctorando-a/alumno-a: Olga Martín Carrasquilla.

Título: Elaboración, Validación y Aplicación de una herramienta de Evaluación para los Programas de Educación Maternal de los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Doctorando: Matilde Fernández Fernández-Arroyo. Universidad Pontificia Comillas. Facultad Ciencias Humanas y Sociales. Fecha de defensa: 22 de Noviembre del 2012.

Acreditaciones externas

Sexenio Campo 7 - Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación (2006-2016)..

Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (06/06/2006)..

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00