Categoría: Propio Adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing
Carlos Ballesteros es actualmente el Director de la Cátedra de Impacto Social OpenValue Foundation, Fundación Repsol, Management Solutions, cargo que compagina con el de Director de la Consultoria Social Empresarial ICADE, un proyecto que a través del aprendizaje-servicio en el ámbito empresarial tratamos de resolver proyectos de gestión empresarial de entidades y organizaciones que trabajan con personas en situación vulnerable o en riesgo de exclusión. Carlos Ballesteros comenzó su docencia en la Facultad de CC.EE. y EE.en 1992. Es además profesor voluntario y coordinador para la Universidad Pontificia Comillas de Jesuit Worlwide Education: Higher Education in the Margins, iniciativa que imparte estudios superiores en campos de refugiados de África y Asia. Ha tenido varios cargos de responsabilidad académica (Jefe de Estudios, Director de programa E-4). Tiene amplia proyección internacional, habiendo sido profesor visitante dela Univ. de Böras (Suecia) y del ESCEM de Montpellier (Francia) y profesor invitado del ITESM (campus Queretaro-Mexico) dentro de su programa de Lideres académicos. También ha impartido conferencias en Colombia, China, Kenya y Chile, esta última a petición del Gobierno de ese país. En el curso 2019-2020 se ha incorporado al Instituto de Estudios sobre Migraciones, con dedicación parcial.Es miembro de la Red mundial Catalyst2030 para el desarrollo de los ODS
Despacho: OD-202
Teléfono: 2242
Correo electrónico:
ballesteroscomillas.edu
Perfil del investigador
LinkedIn
Doctor/a en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.
Cátedra de Impacto Social Open Value Foundation, Fundación Repsol, Management Solutions.
Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones.
Medición y gestión del impacto social.
Modelos empresariales para la inclusion de las personas vulnerables.
Fenomenos migratorios y consumo.
Aprendizaje Servicio.
El profesor Carlos Ballesteros García tiene 33 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
Diseño y gestión de proyectos
Herramientas Económicas para la Inclusión Social
Economía con Impacto Social
Economía para el desarrollo
Business, Society & Purpose
Trabajo Transversal del Programa
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje y Servicio
Entorno Global de los Negocios
Trabajo de Fin de Máster
Miembro del Consejo de Administración de las Empresas de Inserción de Cáritas Diocesana de Madrid.
Miembro del Consejo Consultivo de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.
Vicepresidente de la Asociación Red De Aprendizaje Servicio Universitario y subdirector del Observatorio Europeo de Aprendizaje Servicio en Educación Superior.
He participado activamente en la implantación de FIARE-Banca Etica en España.
Colaboro de manera activa con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial.
Experto Independiente del 7º Programa Marco (Becas Marie Curie) para la Comisión Europea y del programa Horizon 2020.
Fundador (2003) y coordinador del grupo de investigación "El consumidor y su entorno".
Amplia actividad como conferenciante y columnista de opinión en periódicos, webs y revistas..
Colaborador habitual del blog Alterconsumismo de El País y columnista mensual en el periódico ALANDAR.
Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (07/06/2005)..
Máster en Economía Social y Gestión de entidades sin Ánimo de Lucro. Universidad de Barcelona.
Formación de Directivos y Gestores Universitarios. Módulo Dirección de Personas y Módulo Estrategia. Instituto de Postgrado. Universidad Pontifica Comillas..
Programa Executive Liderazgo en Innovación Social (ESADE).